Â
Â
Â
ESTRéS.
DIAGNóSTICO TéCNICO.
En la medicina convencional, hay  forma de saber si una persona que acude a consulta, tiene o es probable que tenga determinada enfermedad, mediante lo que se denomina diagnostico medico.
En el caso del ESTRéS tal parece que se concentran más en la observación de determinados  síntomas, y sobre todo la experiencia del médico, hasta cierto punto subjetivas.
Al buscar el diagnostico medico o la forma de saber si se tiene o se sufre de estrés, no encontré mucha información al respecto, sin embargo si la hay.
Resulta que un grupo de médicos argentinos a juzgar por un artículo que leí, dicen que desde 2005, han hecho estudios al respecto, y han elaborado una serie de pruebas sobre el  estrés:
“Aritmética y video-juego competitivo (estrés psicológico) y cold-test (estrés físico) y la medición simultánea de todas las variables físicas que sufren variaciones bajo estímulos tensionantes: (Electromiograma (EMG) grado de contracción o tensión muscular, Electroencefalograma (EEG), variación de niveles de ondas Alfa y Theta, Alteración de la frecuencia respiratoria y cardíaca, Electrocardiograma (ECG), Variaciones de la tensión arterial, Electrodermoconductibilidad y Temperatura dérmica superficial, entre otrasâ€
Los resultados dirán si la persona es “estresable”, susceptible, vulnerable.
 Después se pasan a otras mediciones, psicológicas y también de sustancias como el cortisol, la hormona del estrés.
Interesante no?
Cada vez que yo escuchaba que alguien estaba estresado, me preguntaba y ¿cómo lo sabrá, se lo diagnostico un medico? Pues parece ser que en base a la experiencia de cada profesional, es como se ha diagnosticado este padecimiento, pero ya hay una herramienta digamos más técnica para saberlo.
Aunque soy un crítico de la medicina convencional, -corrijo- de algunos médicos cuya apertura mental deja mucho que desear, hay que reconocer que no se puede tirar por la borda los cientos o miles de estudios, técnicas, aparatos etc., con que cuenta la medicina convencional, para el diagnostico, y el tratamiento de las enfermedades.
Sin embargo no podemos desatender otras formas de ayudar al cuerpo a curarse por sí mismo, o de fortalecerlo para prevenir algunas enfermedades.
¿Cómo ayudan otras “medicinas†al organismo a restablecer su equilibrio?
Lo vamos a ver en el siguiente comentario.
Â